Ayer tomé el periódico para leer las noticias. Cansado de tantas malas noticias, decidí leer un artículo escrito titulado “se murió manuel” Procedí a leerlo y era una historia corta hecha por el editor sobre un recogedor de botellas a quien él ayudaba que había muerto y como la muerte de este personaje casi- desconocido le había afectado tanto. Al inicio del artículo el autor llama mi atención explicando su rutina matutina. si bien es cierto que “manuel” se murió,Mis Pésames. La rutina de este hombre me dejó perplejo.
Levantarse, comenzar el ritual del café (la greca, el café, azúcar y tazas) abrir su computadora y comenzar a escribir… en serio?? eso es lo que una persona común y corriente hace todos los días??? intente ponerlo en mi cabeza…no pude.
Como es posible que me levante y que no haya en mi mente ni tan siquiera el más mínimo deseo de darle gracias a Dios por un día mas de vida. Obviamente que si este hombre no es creyente no lo va a hacer, pero aun así en mi mente no cabe. Puede que haya sido tanto tiempo que he hecho el hábito de darle gracias a Dios por las bendiciones que este nuevo día traerá. Darle gracias a Dios por ver la vida y disfrutar de estas vacaciones un momento más junto a aquellos que amo tanto.
Pero si este hombre me sorprendió. Mas debian sorprenderme los tantos y tantos discípulos del Señor que pasan por alto un momento en el cual darle gracias a Dios.cómo es posible que como Cristiano profesante no dediques un momento al dia para pasarlo a solas con EL. y mucho menos los líderess de otros Cristianos que están tan cargados en el ministerio que no tienen tiempo para ir a conversar con aquel que les ha puesto un ministerio en sus manos., Con aquel que se supone les está dirigiendo en sus pasos en el ministerio. inadmisible.
Pero no quiero tampoco ser el fariseo des-graciado que te dice que no eres Cristiano si no lo haces, quizás porque no quiero lastimarte, quizás porque me importa mucho mi imagen de “bueno”. Creo que hay un dia en el que las obligaciones de cada mañana no nos permitirán seguir nuestra liturgia de comunión con Dios. Pero yo mismo quisiera que si un día no puedo tener mi tiempo con Dios, por lo menos haberlo tenido no muy antaño.
Ese día en que los embates de la vida, no nos permitan tener nuestro tiempo con Dios, debe ser que sintamos una especie de hambre, de vacio, de carencia. Debe ser que ese día sintamos claramente como rompimos el patrón. Que el día en que no pasaste tiempo con Dios sea anormal, se sienta como una sequía, se sienta amorfo.
Pero que son estos embates? lavar la ropa? Pagar la luz? visitar al vecino? llevar a tu hijo de emergencia al hospital?? no se. El estándar lo pones tu. Qué tan serio debe ser algo como para interrumpir una reunión diaria de retroalimentación y planificación con aquel que te dio la vida? que tan serio debe ser aquello que te interrumpa de estar al lado de aquel que Dio su vida por ti??.
cada tiempo a Solas con Dios es diferente. busca la manera en que más disfrutas pasar tiempo con Dios. Es tirandole fotos a su creación? es cantando? es estudiando su palabra? Para algunos puede ser escuchando música, mientras que para otros puede ser simplemente meditando en la creación de Dios. Leyendo un libro o escribiendo algo. Siempre recomiendo leer la palabra de Dios, por razones que explicaré después. Pero para bendición de tu vida, pasa un tiempo intencional de comunión con Dios. Dale gracias por todo, pídele que bendiga tu día y que te guie en cada paso que des.
Dios te bendiga.